Salud Integral en la Montaña orienta a pacientes sobre medicamentos

0
557

La organización Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM), ofreció a sus pacientes como parte de la Semana de la Farmacia una serie de charlas y orientaciones sobre el uso correcto de medicamentos.

Así lo informó la licenciada Gloria del C. Amador Fernández, directora ejecutiva de SIM, quien agregó que estos servicios están disponibles en sus centros de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Toa Alta y próximamente en Bayamón.

¨Esta es una oportunidad para orientar a los pacientes sobre el uso correcto de los medicamentos recetados y los beneficios que obtienen al mantener la adherencia a sus terapias¨, expresó Amador Fernández.

La estrategia fue denominada como ¨Un Cafecito con mi Farmacéutico¨.

Por su parte, la Licenciada Mariela Rodríguez Torres, Farmacéutica Itinerante de Salud Integral en la Montaña, explicó que se aprovechó la celebración de la Semana de Farmacia a nivel nacional para orientar a los pacientes a obtener los mejores resultados y educarlos sobre las interacciones que los medicamentos recetados pueden tener al combinarlos con otros vendidos sin recetas y productos herbarios, así como sus resistencias a los antibióticos.

Las orientaciones se ofrecieron en cuatro de los seis centros mencionados que cuentan con farmacia y continúan hoy viernes en Orocovis.

El SIM ofrece sus servicios de farmacia en los referidos seis de sus centros con descuentos escalonados fundamentados en planes socioeconómicos a sus pacientes del plan de prevención y salud primaria, del Plan Vital gubernamental y privado a base de recetas de la red de sus propios médicos, los cuales están disponibles hasta las nueve de la noche.

Aunque hay médicos disponibles hasta las nueve de la noche en las referidas instituciones, los servicios de farmacia están disponibles en horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. sólo en Comerío, Corozal y Naranjito. En Barranquitas la farmacia de SIM cierra operaciones a las 7:30 p.m. y en Orocovis y Toa Alta a las 4:30 p.m.

Entre los médicos disponibles figuran generalistas, pediatras, ginecólogos, internista, endocrinólogo, cardiólogo, neurólogo pediátrico, neumólogo, gastroenterólogo y dentistas, quienes pueden validar recetas de otros especialistas tras evaluar a los pacientes.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Toa Alta y Bayamón. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

Para más información puede pasar por cualquiera de los CSI, comunicarse al (787) 869-5900 o visitar nuestra página de Facebook: Salud Integral en la Montaña – SIM o en Internet bajo: simpr.org.