San Lorenzo aspira ser el primer pueblo en dar Internet gratis a toda la ciudadanía

0
3161

El alcalde del Municipio de San Lorenzo, José R. Román, anunció este lunes un proyecto titulado “Internet Para Todos” por el cual dicha población espera tener para 2020 Internet gratuito para toda la ciudadanía convirtiéndose en el primero de la isla.

Ello será posible a través de la instalación de antenas para distribución de señal de Internet inalámbrica – con tecnología de punta en frecuencia 802.11 AC y velocidad de hasta 1.7 Gbps – para brindar el servicio de manera gratuita.

El plan de dicho proyecto establece que, al finalizar el mismo, la cobertura deberá extenderse a todos los barrios que componen el municipio, reveló en un comunicado.

La instalación del servicio en el casco urbano “marca el inicio de la primera etapa de este proyecto, el cual ya se encuentra en función activa para todos los ciudadanos que requieran de dicho servicio, sin costo alguno”.

Con este proyecto, el pueblo se convierte “en el primer municipio en realizar un proyecto de este tipo en Puerto Rico”.

“Estamos viviendo tiempos en que la conexión al mundo virtual y las comunicaciones atreves del uso de dispositivos móviles son indispensables para la realización de tareas en nuestro diario vivir. Hoy en día todo se encuentra a la distancia de un teléfono celular o una computadora”, dijo.

Es por esto que “he tomado la iniciativa de desarrollar una red de distribución de data inalámbrica en todo el pueblo de San Lorenzo”.

“El sistema que se está instalando es vanguardista, permitirá la conexión de múltiples usuarios sin que el sistema sufra de una carga significativa para que el mismo colapse. Con este sistema le damos la oportunidad a todo ciudadano, que necesite acceder al internet para buscar información, realizar cualquier trámite, estudiar y ver noticias, entre otros. Totalmente gratis”, agregó.

La construcción de la red “Internet Para Todos”, requerirá de la instalación de dos servidores, 150 antenas y cinco torres de comunicación para cubrir la zona montañosa del pueblo.

Se estima que dicha construcción sea completada para junio de 2020.

Fuente: EFEUSA