Secretario de Asuntos Públicos reafirma “nadie está por encima de la ley”

0
303
Foto de archivo

(Cybernews) – El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira dijo el miércoles que llevarán el mensaje al gobierno federal de que los arrestados por las autoridades federales actuaron bajo su determinación y no tienen que ver con el gobierno.

“Ciertamente esto representa un reto a nivel nacional porque personas que no son amigos de Puerto Rico van a agarrarse de eso para justificar y hacernos daño. Y el gobierno tiene que tener un rol proactivo en ir allá y llevar el mensaje y que quede claro que estos fueron individuos actuando, verdad, motivados por interés personal para beneficio propio en contra de lo que establece la propia administración, la estructura institucional y demostrar todas las medidas que nosotros hemos tomado para, precisamente, procurar por la integridad de los procesos”, dijo Maceira a preguntas de la prensa en torno a cuestionamientos en torno a que los hechos ocurridos durante la mañana validan las reiteradas expresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump de que el gobierno de Puerto Rico es corrupto.

Maceira calificó el asunto de los arrestos como una gran vergüenza.

“Definitivamente esto es una gran vergüenza, las acusaciones son una gran vergüenza, fue una gran decepción. Nadie está por encima de la ley. Todo el que haya fallado, que pague, pero el gobierno va a seguir operando”, añadió.

La exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila y el presidente de la empresa de contabilidad y auditoría BDO, Fernando Scherrer fueron arrestados el miércoles por las autoridades federales como parte de la pesquisa relacionada a la empresa BDO.

El arresto de Keleher, quien renunció a su cargo el pasado 1 de abril, se produjo en Washington, D.C. por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés).

Mientras, agentes del FBI y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud arrestaron en la isla a Ávila, a Scherrer y a las contratistas del DE, Glenda y Mayra Ponce Mendoza. Los detenidos serían llevados ante el magistrado federal Bruce McGiverin para la vista inicial. Se espera que a las 11:00 de la mañana, la Fiscalía Federal lleve a cabo una conferencia de prensa. Se informó que el consultor de BDO Alberto Velázquez Piñol, hacía gestiones para entregarse en Connecticut.

Fuente: EFEUSA