Secretario de Estado confirma primer envío de ayuda humanitaria a Venezuela

0
581

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, confirmó que tal y como se comprometió el gobernador Ricardo Rosselló, durante el día de ayer salió el primer envío de ayuda humanitaria con suministros, alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, con destino a Venezuela.

Asimismo explicó que esta primera fase se compone de una ruta sumamente compleja que está siendo protegida para salvaguardar la seguridad de quienes transportan los suministros así como de quienes los reciben.

Rivera Marín enfatizó en que el transporte de esta mercancía requiere un grado de confidencialidad riguroso para que la carga sea liberada sin problemas. “Todos hemos visto los bloqueos que Maduro ha puesto para entorpecer que esta ayuda llegue a Venezuela. Nosotros queremos asegurar que esos medicamentos y esos alimentos lleguen a los hospitales y a quienes tienen que llegar. Una vez la carga sea liberada, y haya llegado a las organizaciones sin fines de lucro, completaremos la misión. El flujo de la ayuda comenzó ayer, y aunque tuvimos que considerar estrategias alternas, esto se trata de un compromiso, y reitero que continuará saliendo ayuda”, sentenció Rivera Marín.

El funcionario recalcó que esta ayuda humanitaria es producto del compromiso que hizo el gobernador Rosselló desde el pasado mes de octubre cuando visitó la Isla el exalcalde Antonio Ledezma y se concretó una declaración conjunta para establecer la Comisión de Reconstrucción de Venezuela con el fin de apoyar activamente el regreso de la democracia a Venezuela. Asimismo, indicó que continúa la recolección de donaciones en el Centro de Convenciones en horario de 8am a 5pm, y que se continuarán los esfuerzos para las próximas fases de la ayuda humanitaria.

“Hemos estado, y seguimos al lado de todos los venezolanos que anhelan una Venezuela de paz, de verdadera libertad, una Venezuela democrática, una Venezuela donde se respire estabilidad y donde no se abuse despiadadamente de sus ciudadanos”, concluyó Rivera Marín.