Selección Sub23 de fútbol lista para representar a Puerto Rico en República Dominicana

0
283

El mediocampista de la Selección Sub23 masculina, el humacaeño Ryan López, es parte del grupo de futbolistas que representan a la Isla en el Preolímpico Sub23 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), como parte del Grupo D, celebrandose del 17 al 23 de julio en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana. Los boricuas medirán con Antigua y Barbuda, la República Dominicana y Santa Lucía

El mediocampista de la Selección Sub23 masculina, el humacaeño Ryan López, es parte del grupo de futbolistas que representan a la Isla en el Preolímpico Sub23 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), como parte del Grupo D, celebrandose del 17 al 23 de julio en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana.

La selección, que actualmente es dirigida por Elgy Morales y su asistente, Juan Pablo Almagro, entrenaron intensamente en el verano, preparándose para el competitivo evento que otorga los boletos a las Olimpiadas de Tokyo 2020. La lista de 20 futbolistas participarán junto a López está compuesta por Joel Serrano, Ángel Molinari, Iván Ramírez, Juani O’Neill, Rodolfo Sulia, Walter Rodríguez, Joshua Calderón, Luis Cosme, Rodrigo Lloveras, Nicolas Cardona, Daniel Arce, Kevin Hernández, Gerald Díaz, Mark Nieves, George Pérez, Carlos Matos, Lisandro Núñez Pérez, Mateo Pérez y Ricky Rivera.

“Es un grupo muy unido y todos tenemos el objetivo claro, y estamos todos con el mismo sueño que es llegar a Tokyo 2020. Cada uno de los 20 jugadores tiene su granito de arena para aportar al grupo, creo que la mejor arma que tenemos en el equipo es que todos somos muy buenos y sabemos cuál es nuestro rol dentro del campo”, declaró López a la página oficial de la Federación Puertorriqueña de Fútbol: www.fedefutbolpr.com

El futbolista de 23 años comenzó su carrera a los 5 años con los Tornados de Humacao. Participó por espacio de 2 años en el equipo B del Unión Deportiva San Sebastián de la Liga Española. Participó en la Selección Mayor de Puerto Rico y ahora con el equipo Sub23, entre muchos otros logros.

La Selección inició ayer miércoles su participación con un importante triunfo sobre el equipo de Antigua y Barbuda con pizarra de 2 a 1. Los delanteros Kevin Hernández y Ricardo Rivera anotaron por el onceno boricua. La acción se reanuda mañana viernes a las 2:00 pm, donde medirá fuerzas ante el equipo de Santa Lucia. El domingo 21 de julio, Puerto Rico se mide a la República Dominicana a las 2 de la tarde.