(CyberNews) – El presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, José “Joito” Pérez Rosa y el presidente la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes del Senado, Axel ‘Chino’ Roque llevaron a cabo una inspección ocular en la que comenzaron a investigar el estado en el que se encuentra la pista de Mountain Bike ‘Tortuguero MBT Trail’, en el Barrio Tortuguero de Vega Baja.

Esto, al amparo de la Resolución del Senado 420, presentada por ambos senadores.

“Esta es una de las rutas preferidas de los ciclistas de toda la isla, quienes vienen a disfrutar de las más de 14 millas que posee el trayecto que finaliza en el Municipio de Manatí. Sin embargo, la misma encuentra cerrada hace, aproximadamente, cuatro o cinco años, lo que ha redundado en quejas a granel… Aunque la gente la utiliza, la realidad es que aún esto no tiene el endoso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)”, dijo Pérez Rosa en declaraciones escritas.

El presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, José “Joito” Pérez Rosa y el presidente la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes del Senado, Axel ‘Chino’ Roque llevaron a cabo una inspección ocular en la que comenzaron a investigar el estado en el que se encuentra la pista de Mountain Bike ‘Tortuguero MBT Trail’, en el Barrio Tortuguero de Vega Baja.

Por su parte, el ingeniero Kerving Freites, de la Oficina de Planificación de Vega Baja señaló que “hace cuatro o cinco años, personal de la Reserva Natural comenzó a impedirle el paso a los ciclistas, alegadamente, buscando proteger las especies en peligro de extinción y la flora. Luego de eso, una bióloga ordenó el cierre de estas instalaciones”.

Indicaron que según salió a relucir, aún así, el lugar es visitado, semanalmente, por más de 200 personas. De igual manera, se indicó que ya se ha multado a dueños de bicicletas, vehículos todo terreno y ‘planchas’.

De otra parte, Roque aseguró que “lo que nosotros buscamos es ser un agente facilitador entre el gobierno y nuestra gente… Actualmente, las personas se encuentran acudiendo a este lugar bajo su propio riesgo y responsabilidad”.

Ambos legisladores informaron que se van a dar a la tarea de buscar fondos para mejorar el área recreativa para fomentar una mejor calidad de vida entre las personas que acuden al lugar.

“Nosotros estamos haciéndole un requerimiento de información oficial al DRNA, al DRD y al Municipio de Vega Baja para ver de qué manera podemos reabrir estas instalaciones lo más pronto posible… Aquí viene gente a caminar y a correr bicicleta, en fin a ejercitarse”, puntualizó Roque.

A la inspección ocular asistieron Rafael Figueroa, director del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Vega Baja, el ingeniero Kerving Freites, de la Oficina de Planificación de Vega Baja, José Galán, director regional del DRD en Arecibo, Amiris Torres, coordinadora regional de Desarrollo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico e Israel Alicea Soto, administrador de operaciones regionales del DRNA.