SIM intensifica su campaña de vacunación previo al regreso a la escuela

0
541

La organización Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM), anunció hoy la intensificación de su campaña de orientación y vacunación de cara al inicio del semestre escolar bajo el lema “Saludables Pa´ La Escuela”.

La doctora Gloria del C. Amador Fernández, directora ejecutiva de la entidad, explicó que la campaña abarca todas las edades, desde los dos meses, según el esquema de vacunación de PR, hasta los mayores de 90 años en sus siete Centros de Salud Integral (CSI) en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Toa Alta I y Toa Alta II.

“Comenzamos esta campaña el pasado 3 de julio con una charla sobre ¨Las Vacunas: Mitos y Realidades¨ y continuamos el pasado miércoles con la orientación ¨Conozcamos un poco más sobre la Vacunación Pediátrica¨, expresó Amador Fernández. ¨La vacunación preventiva temprana puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer en hasta un 96 por ciento, por lo que es de suma importancia educarse sobre la vacunación para mantenerse saludable”.

Las orientaciones continúan el miércoles 17 de julio con una charla sobre ¨Consejos para antes, durante y después de la vacunación¨, el 24 de julio sobre ¨La vacuna contra la influenza: ¿segura o no?¨, el 31 de julio sobre “Protégelos contra el VPH” y concluyen el 8 de agosto sobre “La salud oral y el regreso a la escuela”.

Por su parte, el doctor Nelson Almodóvar Rodríguez, subdirector médico de SIM, indicó que las charlas educativas son completamente gratuitas y abiertas al público en general comenzando desde las nueve y treinta de la mañana hasta las cuatro y treinta de la tarde.

El también pediatra señaló que el componente pediátrico de la campaña incluye orientaciones y vacunación para niños de entre un mes de nacido y los 18 años con el plan de salud Vital del Gobierno, dependiendo de sus grupos de edades, entre las que destacó la del HPV para la prevención del cáncer del cuello uterino.

Almodóvar Rodríguez dijo que el segundo componente está enfocado en los adultos entre 19 y 90 años de edad con cubierta del plan Vital, entre cuyas vacunas se destacan las de influenza y tétano.

El galeno mencionó que el tercer componente de la campaña está dirigido a la población mayor de 65 años con planes de salud privados para vacunarles contra condiciones como la culebrilla, la varicela, el sarampión, paperas, pulmonía y otras condiciones cardiacas y pulmonares.