El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que a partir de hoy los empleados públicos de la Rama Ejecutiva empezarán a recibir su Bono de Navidad.

De inmediato, varios líderes sindicales apoyaron la movida del primer ejecutivo frente a la posición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de quitarle este derecho a los empleados públicos.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, expresó que “hoy, gran parte de nuestros empleados públicos vieron reflejado en sus cuentas bancarias el depósito directo de su Bono de Navidad. Otros lo verán reflejado mañana al igual que los que cobran en cheques. El gobernador ha instruido a las corporaciones públicas a hacer ajustes para pagar este derecho que es parte del salario de nuestros trabajadores”.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, comentó que “el desembolso de $85.3 millones se debe al esfuerzo en las agencias del Gobierno para los ajustes fiscales y por las eficiencias que reflejan un alza en los recaudos. Esto, sin que se afecte el presupuesto y el Plan Fiscal. Así también, es un impulso para la economía y sociedad en esta época que une a todos los puertorriqueños”.

De inmediato, varios líderes sindicales expresaron su apoyo al gobernador y manifestaron que lo ayudarán a dar otras batallas frente a la JSF.

Diego Figueroa, presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), expresó que “nunca he tenido duda del amor que el gobernador ha tenido toda su vida por la Policía. El pago del Bono de Navidad es otro indicador para que los policías entiendan que el gobernador Rosselló Nevares se ha esmerado y se seguirá esmerando para que cada policía tenga una mejor calidad de vida”.

Mientras, Domingo Madera, presidente de Educadores Puertorriqueños, expresó que “reconoce la valentía de nuestro gobernador en desafiar los desmanes de la JSF en contra de la clase trabajadora de Puerto Rico”.

Por su parte, Héctor Reyes, presidente de la U.I.T.I.C.E. manifestó que “reconoce la gestión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de pagarle el bono de Navidad a los servidores públicos que con tanto ahínco trabajaron durante este pasado año para levantar a Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María. Lo exhortamos a que continúe con ese mismo esfuerzo en contra de la JSF para evitar la reducción en la aportación a los planes médicos de los servidores públicos”.

A su vez, el doctor Héctor Benítez, presidente de la Unión de Médicos de la Corporación Fondo del Seguro del Estado, indicó que “felicita al gobernador por dicha gestión y le exhorta a que siga luchando contra la JSF para mantener intacta la aportación de los planes médicos a los servidores públicos”.

En tanto, Astrid Rosario, presidenta de Unión de Puertos, indicó estar “agradecida de la gestión del gobernador en relación con el pago del bono de Navidad”.

De igual forma, Gregorio Matías, vicepresidente de Policías Organizados, indicó que “agradece la gestión del gobernador de pagarle el bono de navidad a los policías y le reclama a la JSF el pago de uniformes para la policía en el año 2019”.

Por último, Adalberto Vega Vélez, presidente de la Central Auténtica de Trabajadores manifestó que “reconoce la sabía decisión del gobernador de desafiar a la JSF en tan importante partida como lo es el bono de Navidad de los servidores públicos”.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.