Sindicatos convocan “cacerolazo” desde Bahía Urbana hasta La Fortaleza

0
1444

(CyberNews) – El movimiento obrero y sindical del país junto a organizaciones de la sociedad civil convocan nuevamente al pueblo de Puerto Rico este viernes 19 de julio a exigirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló o que la Asamblea Legislativa lo destituya.

La actividad está convocada para las 5:00 de la tarde en Bahía Urbana desde donde marcharan hasta la Fortaleza.

“Además de pedir la renuncia del Gobernador, todos los que estamos aquí exigimos que se declare un estado de emergencia por la violencia machista que vive Puerto Rico, que se derogue la ley PROMESA, que se haga una pausa en el proceso de quiebra que se lleva a cabo en la Corte Federal durante esta crisis, y que se anulen los acuerdos con los bonistas que se han negociado con la Junta hasta que se audite la deuda”, puntualizó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) en comunicación escrita.

Dentro de las organizaciones que convocan están la Coordinadora Sindical, UTIER, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, Central Puertorriqueña de Trabajadores, Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, Coordinadora Unitaria de Trabajadores, Unión General de Trabajadores, Federación de Maestros de Puerto Rico, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, Oficina y el Sindicato Internacional de Empleados Profesionales de Puerto Rico (OPEIU), Federación Central de Trabajadores local 481 UFCW, Federación de Trabajadores de Puerto Rico, AFL-CIO, entre otras.

Los líderes sindicales exhortaron a todas las personas a darse cita en Bahía Urbana, pero también convocaron un Cacerolazo Nacional para las personas que se les hace difícil llegar hasta San Juan se puedan manifestar desde donde se encuentren.

“Sabemos que el pedido de renuncia al gobernador por parte del pueblo resuena en todos los rincones de la isla y también sabemos que hay muchas personas que no pueden llegar a San Juan por cuestiones de movilidad, cuido de niños, ancianos, trabajo entre otras, por lo que también convocamos al Cacerolazo Nacional a las 8: 00 p.m. para que desde donde estén puedan expresar su indignación y que suban a las redes sociales sus vídeos usando el #CacerolazoNacional para que se siga demostrando que el pueblo dice Ricky renuncia” añadió Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores.

Por su parte Juan Cortés presidente de la Federación Central de Trabajadores, Local 481 UFCW expresó que “Como nunca antes, todos los sectores del país hemos coincidido en que Ricardo Rosselló tiene que abandonar la Fortaleza. Con su actitud de darle largas a su irremediable salida, lacera más la institución del servicio público tan necesaria para la reconstrucción del país en medio de la gran crisis económica y social que atravesamos”.

Jannel Santana, presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), instó a todo el pueblo a unirse a esta marcha exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló, ya que “esta es una lucha de país, de todos los puertorriqueños y que trasciende todas las barreras. Hoy, más que nunca, todos nos unimos y decimos Basta Ya de los abusos y atropellos”, concluyó