SNM emite declaración especial por malas condiciones del tiempo

0
477

(CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, emitió el miércoles, una declaración especial por las malas condiciones del tiempo para municipios del sur, centro, norte y oeste de la Isla.

Según el SNM, una línea de tronadas fuertes afectará a Sabana Grande, Las Marías, Lares, Ponce, San Sebastián, Arecibo, Adjuntas, Yauco Norte, Guayanilla, Maricao, Mayagüez, Jayuya, San Germán, Ciales, Hatillo, Utuado y Peñuelas.

A las 4:07 de la tarde, el radar Doppler indicó que se encontraban fuertes tormentas eléctricas a lo largo de una línea que se extiende desde cerca de Jayuya hasta cerca de Adjuntas. El movimiento estaba al noroeste a 10 millas por hora (mph).

Vientos de más de 30 mph son posibles con estas tormentas.

Las lluvias torrenciales también están ocurriendo con estas tormentas, y pueden causar inundaciones localizadas. No conduzca su vehículo a través de caminos inundados.

Se están produciendo frecuentes relámpagos de nube a tierra con esta tormenta. Los rayos pueden golpear a 10 millas de distancia de una tormenta eléctrica.

Estas tormentas pueden intensificarse, así que asegúrese de monitorear la radio local y estaciones de televisión disponibles para información adicional y posibles advertencias del Servicio Nacional de Meteorología.

Vea el informe del tiempo para Estados Unidos: