La periodista Soraida Asad Sánchez nació en San Juan, Puerto Rico y reside en Carolina. Es puertorriqueña, con sangre palestina, por parte de su padre. Posee 18 años de experiencia en la cobertura noticiosa y ha laborado para televisión, radio, prensa escrita e Internet en los principales medios de comunicación del país. Además, ha hecho trabajos de corresponsalía para diferentes medios de Estados Unidos y de otros países. Soraida ha laborado en: SuperKadena, NotiUno, 11Q radio, El Nuevo Día, Salsoul, Primera Hora, El Circo de la Mega y Notiséis 360.

La periodista Soraida Asad Sánchez fue de las periodistas que formó parte del inicio de las páginas web de los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora. (Foto: captura de pantalla de Primera Hora)

Posee un bachillerato en Periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, donde culminó su grado con la distinción Summa Cum Laude.

En el 2005 tuvo la oportunidad de ofrecer cursos electivos para nivel superior en el Colegio San Antonio, en Río Piedras.

En el 2013 ganó una mención de honor en el Premio Nacional de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, con el reportaje: Mirada profunda al
Autismo, en la categoría de Reportaje Investigativo Multimedia.

A través de su carrera periodística, ha estado destacada en la cobertura de temas de política, seguridad, interés humano y estilos de vida.

Fue de las periodistas que formó parte del inicio de las páginas web de los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora. Y fue precisamente en Primera Hora donde lanzó su primer blog titulado: Ser madre está de madre, motivada en compartir las vivencias que tenía junto a sus hijas. Luego de varios años en ese medio, el blog fue relanzado bajo el título: Mirada de madre, en su página web y en la de Notiséis 360.

Sory, como cariñosamente le llaman, posee una gran pasión por la vida, un alto sentido de responsabilidad, un gran compromiso con el periodismo de altura y su principal proyecto de vida son sus tres hijas.

Vea aquí algunos reportajes de nuestra compañera Soraida Asad Sánchez:

Vea aquí su serie especial: Al Rescate de la Cotorra



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.