SpaceX lanzó 64 satélites de una sola vez, una misión sin precedentes.

La compañía de Elon Musk lanzó un cohete desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, luego de una serie de demoras provocadas por el mal tiempo y las inspecciones de último minuto del cohete.

Es una de las misiones de viajes compartidos por satélite más grandes jamás lanzadas, y la misión individual más concurrida en la historia de los Estados Unidos, según Spaceflight, el cliente de SpaceX para el lanzamiento.

Así fue el lanzamiento:

La misión ilustra la creciente demanda para lanzar satélites pequeños, dispositivos modernos que algunas compañías ayuden a una serie de nuevas empresas, desde el servicio de Internet hasta el monitoreo de la cadena de suministro.

Para SpaceX, la misión del lunes, llamada SSO-A, marcará su 19º lanzamiento en 2018, superando su récord anual anterior de 18 lanzamientos el año pasado.

También será la primera vez que la compañía de Musk intentará enviar uno de sus cohetes al espacio por tercera vez.

El objetivo de SpaceX es reducir drásticamente el costo de un lanzamiento reutilizando el hardware, una proeza que sus competidores consideraron imposible o antieconómica.

El dispositivo de primera etapa alineado para la misión SSO-A ha volado dos veces en los últimos seis meses: primero el 11 de mayo para la misión Bangabandhu y nuevamente el 7 de agosto para Merah Putih.

Fuente: CNN



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.