Taller Actoral: El Arte de Actuar

0
997

[lunes 9:00pm]

La nueva serie estilo “reality” Taller Actoral: El Arte de Actuar, que estrenará en octubre a las 9pm por WIPR-TV.

Producido con el Fondo Dramático de Televisión Lucy Boscana, que es una asignación anual que se la hace a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública para la realización de series, unitarios, programas y/o películas para la tv con temática y actores puertorriqueños.

El proyecto fomentará el enriquecimiento cultural de los puertorriqueños y el amor por las artes teatrales. Eric Delgado, presidente de WIPR, considera que el programa es una excelente adición al repertorio de programas educativos y culturales del canal.

Taller Actoral: El Arte de Actuar será una competencia en la que 10 actores se enfrentarán a 24 retos que los harán explorar técnicas y estilos de actuación desde los paradigmas del Teatro Griego al Teatro Puertorriqueño.

Los participantes serán guiados por el ojo crítico del experimentado director Dean Zayas; y asesorados por las actrices Idalia Pérez-Garay y Cristina Sesto.

El programa consistirá de 13 episodios y un especial con los cuatro finalistas. Durante el décimo-cuarto episodio se revelará el Actor o Actriz Revelación del Año.

En la primera ronda de audiciones, participaron estudiantes del Departamento de Drama de la UPR Río Piedras.

En la segunda y tercera ronda, recibimos a personas de toda la isla, mayores de 18 años, con un interés genuino en desarrollarse como actores.

Gracias a la colaboración de miembros administrativos y facultad de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras, 30 estudiantes de la Escuela de Comunicación y del Departamento de Drama tendrán la oportunidad de realizar internados y de participar activamente en el programa.

Internados en las áreas de: dirección, iluminación, vestuario, escenografía, redacción de guiones, relaciones públicas y mercadeo…