El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la final de Poetry Out Loud Puerto Rico 2020 se llevará a cabo este viernes, 13 de marzo a la 1:00 pm en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. Luego de varios meses de preparación y competencias preliminares, 18 estudiantes finalistas buscarán representar a Puerto Rico en la competencia en Estados Unidos, con los ganadores de todos los estados. Este certamen de declamación de poesía en inglés, contó con la participación de estudiantes de escuelas públicas y privadas del país.

Cabe destacar, que, aunque algunos estudiantes del área suroeste no pudieron continuar en competencia luego de los terremotos ocurridos a principio de año, varios estudiantes se mantuvieron en la competencia aún con las dificultades que enfrentaron y pudieron llegar a la final. Estos son Lorena J. Pérez Pellicier de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco, Max Feliciano Larracuente del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), Nahyr Flores Rivera de Southwestern Educational Society (SESO) de Mayagüez, Natasha Acevedo del Colegio San Agustín de Cabo Rojo, Jeika Colón Vega de First Bilingual Preparatory School de Aguadilla y Amanda Gutiérrez Nieves de la Escuela San Germán Interamericana de San Germán.

Además, formarán parte de la competencia final estudiantes de diferentes pueblos de toda la Isla como Andrea L. Bermúdez Rodríguez de la Escuela Rafael Pont Flores de Aibonito, Arlinda Méndez Serrano del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Hatillo, Koraly Roca Avilés del Colegio Marista “El Salvador” de Manatí, Mariam Muradyan de TASIS School y Karina R. Landrón García de Dorado Academy, ambas de Dorado, Ángel M. Ortega López de la Escuela Montessori Juana Colón de Comerío y Adrían Colón Burgos de la American Military Academy de Guaynabo.

De San Juan compiten Matías Coss Hernández de la Escuela Secundaria de la UPR (UHS); Lorean Delgado de la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología; Walter Pedreira Blázquez del Colegio San Ignacio; Tessa Kresch de Saint John’s School y Layza Cordero de The School of San Juan.

Como parte del competitivo proceso de eliminación, se llevaron a cabo tres semifinales alrededor de la Isla y se escogieron 6 estudiantes en cada una, para un total de 18 finalistas. En esta competencia final se escogerá al campeón o campeona de Puerto Rico, quien tendrá la responsabilidad de representar a Puerto Rico en el certamen a nivel de Estados Unidos, compitiendo contra estudiantes de todos los estados y territorios por el título máximo de Poetry Out Loud.

Poetry Out Loud es un certamen en el que los estudiantes de 9no a 4to año de escuela superior demuestran sus habilidades de declamacion de poesía en inglés. En Puerto Rico esta competencia se realiza a través de la Oficina de Apoyo a las Artes y el Quehacer Cultural del ICP con el auspicio del National Endowment for the Arts y el Poetry Foundation. Este certamen representa un vehículo de integración de las artes en la educación para promover la apreciación de la poesía a través de la memorización, la recitación y la competencia sana.

La competencia final de Poetry Out Loud Puerto Rico 2020 es abierta al público y libre costo.

El Teatro Francisco Arriví está localizado en la Calle del Parque, esquina Ponce de León en Santurce. Para más información, puede comunicarse con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (787) 724-3210, (787) 724-0700 exts. 1311 y 1318, pol@icp.pr.gov Facebook Poetry Out Loud – Puerto Rico.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.