Tres Monjitas expande su operación en el área oeste

0
300

Vaquería Tres Monjitas (VTM), inauguró hoy un nuevo centro de distribución en Mayagüez, en el cual se invirtió $1.8 millones, para expandir su operación en el área oeste. La meta de la centenaria empresa puertorriqueña es abastecer el mercado de la región de una forma más rápida y efectiva.

La nueva instalación cuenta con 20 mil pies cuadrados, de los cuales 8 mil están designados al espacio refrigerado de dos niveles, con capacidad para almacenar 500 toneladas de los productos manufacturados por VTM en la isla y otros que distribuye para otras marcas. Camiones de VTM saldrán diariamente del moderno almacén en la Sultana del Oeste para suplir leche fresca y otros productos como derivados de leche, jugos y bebidas de frutas, entre otros.

“Iniciamos un nuevo año tras la celebración de nuestro centenario, con proyectos de inversión de capital, como este que inauguramos hoy, con proyectos innovadores que revolucionarán la industria, con productos que impactarán positivamente toda la cadena de producción y distribución de la industria lechera”, señaló Jaime L. Fonalledas, vicepresidente ejecutivo de VTM. “La calidad, frescura e innovación han sido sinónimos de Tres Monjitas desde sus inicios y este año, más que nunca antes en nuestra historia, demostraremos nuestro compromiso con esta industria, con la ciudad de Mayagüez -que nos ha visto crecer- , con Puerto Rico y con los pilares que siempre nos han distinguido”, indicó al destacar los retos de dicho renglón de la economía, frente a decenas de ganaderos e invitados especiales, entre los que se destaca el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez Gómez.

“Estamos agradecidos de Vaquería Tres Monjitas por toda su aportación y contribución a la economía del país, sobre al desarrollo del oeste de Puerto Rico”, señaló el primer ejecutivo municipal.

Antes del tradicional corte de cita el gerente general de VTM, Orlando González Nuñez destacó que venden leche en Mayagüez desde el 1982, “por lo que estamos muy orgullosos y comprometidos. Con esta nueva instalación en el área oeste, tendremos una infraestructura de primer orden y mayor capacidad para continuar ofreciendo a nuestros clientes de la región los productos lácteos de la mejor calidad, producidos por Tres Monjitas. Estamos más cerca de nuestros clientes para servirles mejor y atender sus necesidades”.

VTM además cuenta con centros de distribución en Ponce, Arecibo y la planta de manufactura en San Juan.

Vaquería Tres Monjitas es la única planta elaboradora de leche fresca de capital netamente puertorriqueño que se mantiene en operaciones al día de hoy. La empresa fue fundada en 1918 por un grupo familiar local, y actualmente elabora leche fresca y productos derivados, jugos y bebidas de frutas, agua y mezclas para batidas y mantecados, además de distribuir productos refrigerados para otras empresas. Tres Monjitas es parte integral de la principal industria agrícola del país y cuenta con más de 500 empleados