Universidad Politécnica firma acuerdo colaborativo con Departamento de Educación

0
270

La Universidad Politécnica de Puerto Rico firmó un acuerdo con el Departamento de Educación (DE) para el desarrollo de varias iniciativas académicas.

Como parte de este acuerdo la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica colaborará con el Departamento de Educación en un programa de orientación dirigido a niños y adolescentes interesados en el arte, diseño y arquitectura, participando en actividades educativas especialmente desarrolladas para ellos. Entre estas actividades estarán talleres de diseño y fabricación digital para que pueden ver de cerca como se trabaja en estas instalaciones. Además, los estudiantes del DE podrán llevar a cabo trabajos simples en el taller y transmitir las experiencias de aprendizaje mediante este tipo de enseñanza basada en PBL (Project Based Learning) en sus respectivas escuelas.

La Escuela de Arquitectura de la UPPR llevará a cabo un programa de apoyo en el diseño de laboratorios de fabricación de ideas conocidos como Maker Space o Design Thinking Labs a través del cual estudiantes de arquitectura desarrollarán varios diseños conceptuales para dichos laboratorios.

“En la Universidad Politécnica estamos comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes. Estamos seguros que a través de este acuerdo nuestra Escuela de Arquitectura brindará una ayuda de excelencia en el diseño de estos laboratorios tan necesarios para el desarrollo educativo de nuestros niños”, expresó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.