Universidad Politecnica gradua primeros doctorados e Ingenieros Biomédicos

0
577

Sobre 550 graduandos se dieron cita en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar para recibir su grado de Asociado, Bachillerato, Maestría o Doctorado en Ingeniería, Agrimensura, Administración de Empresas, Educación, Diseño de Interiores, Arquitectura y Arquitectura Paisajista durante la Trigésima Octava Colación de Grados de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR).

“Este año es muy importante para nosotros, en el 2016 comenzamos el único Bachillerato en Ingeniería Biomédica y hoy recogemos los frutos graduando a 14 nuevos profesionales. Además, esta ceremonia marca la primera en graduar a dos estudiantes con el título de doctorado en filosofía en ingeniería, un excelente logro tanto para ellos como para toda nuestra comunidad universitaria,“explicó Ernesto Vazquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica.

Al finalizar los actos de graduación, dos grados asociados, 351 grados de bachillerato, 196 en maestría y dos doctorados fueron otorgados por el presidente de la UPPR, Dr. Ernesto Vázquez Barquet, además de las distintas medallas y certificados por excelencia académica.

Se otorgó la medalla Prof. Ernesto Vázquez Torres, el más alto reconocimiento que otorga la UPPR. Este premio, en honor al presidente fundador de la UPPR, Ernesto Vázquez Torres, reconoce las ejecutorias académicas excepcionales del graduado que tomó todos los cursos conducentes al grado académico a nivel subgraduado. El mismo recayó en Amaris Vélez Candelaria graduada de ingeniería eléctrica y recipiente también de la medalla Osvaldo Porrata Doria otorgada al estudiante de esta disciplina con el más alto promedio y la medalla Juan Bautista Rodríguez de la Sociedad de Ingenieros de Puerto Rico.

El Arq. Carlos E. Betancourt-Llambías, decano de la Escuela de Arquitectura, hizo entrega de la medalla y el certificado Henry Adams del American Institute of Architects en diseño en arquitectura. Esta prestigiosa organización gremial es una de las más importantes en los Estados Unidos, con capítulos en todas las jurisdicciones, incluyendo a Puerto Rico. La medalla fue otorgada a Giovany Ortíz Díaz por el promedio más alto y el certificado al segundo promedio más alto en diseño en arquitectura a la joven
Jenny López Rivera.

Joseph Morales Reyes , del grupo de primeros graduados de bachillerato en ingeniería biomédica recibió la medalla Dr. Eugenio Longo Ramos por su excelencia académica en este programa educativo.