El jefe de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), el coronel Rolando Trinidad no quiso ni negar ni confirmar el miércoles si la Policía tiene arrestado a un sujeto supuestamente involucrado en el asesinato de la transexual conocida como Alexa Torres ocurrido en Toa Baja.

“No vamos a entrar en detalles sobre qué es lo que tenemos al momento. No vamos a confirmar ni a negar si tenemos una persona de interés. Estamos en el proceso investigativo. La fiscal Carmen Iris Ortiz está de lleno en el caso con el personal de Homicidios. Queremos que nos den el espacio para poder tener resultados. Yo no voy a entrar en si hay una persona detenida o no”, dijo Trinidad en entrevista radial (NotiUno).

Las declaraciones surgen ante informes periodísticos que apuntan a que un adolescente que supuestamente está involucrado con el caso, fue detenido la noche del martes junto a su madre en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina mientras intentaban salir de la isla.

Sin embargo, Trinidad dijo que como parte del proceso investigativo, han llevado a varias personas a la Comandancia de Bayamón para ser entrevistados y corroborar las confidencias que se han recibido. Aclaró que “puedo tener una persona entrevistándola y que esté libre de levantarse e irse y no necesariamente está detenida… En su momento van a tener información… Si cada paso que damos lo vamos a divulgar en los medios, eso crea ventaja indebida en las personas que cometieron estos hechos”.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera dijo en entrevista en otra emisora (WKAQ) que “anoche se detuvo una persona para entrevistarlo. No se arrestó a ninguna dama ni un menor. Tenemos una persona que se está entrevistando”. Indicó que mantienen comunicación con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) a pesar que no han asumido jurisdicción en el caso.

El martes, la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte, informó que familiares de Alexa Torres, se presentaron a la institución a realizar el proceso de identificación. Se espera que el proceso de autopsia, que inició, finalice el miércoles. En un informe policiaco, las autoridades indicaron que el occiso fue identificado como Carlos Alberto Negrón Luciano de 29 años.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4:18 de la madrugada del lunes en la carretera PR-165, intersección con la carretera PR-865 kilómetro 14.8 en Toa Baja.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.