Desde su fundación en enero del 1949, la estación de radio y televisión pública WIPR (Wonderful Island of Puerto Rico) ha sido una escuela para un sinnúmero de figuras importantes de la industria de las comunicaciones en la isla. Por sus pasillos, han pasado gran parte de las personalidades que hoy se reconocen en el cine, la radio y la televisión. Sin contar además, el número de técnicos que aprendió a manejar los equipos audiovisuales bajo la supervisión y buena voluntad de los empleados del canal, que siempre han estado dispuestos a servir de maestros para aquellos estudiantes que llegan de las diferentes escuelas de comunicación y periodismo del país.

El caso más reciente se trata de la estudiante Fabiola Cadiz, una joven de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, quien manifestó esta semana la satisfacción y la transformación que ha experimentado durante su internado en las estaciones del pueblo de Puerto Rico. Según la joven interesada en el campo de las relaciones públicas, su concepto y percepción de WIPR tomó un giro de 180 grados una vez entró en el calor y la dinámica de lo que se vive dentro de las estación día a día.

VIDEO: Escuche las expresiones la estudiante Fabiola Cadiz:

Las expresiones de Cadiz se dieron durante el anuncio de la serie tipo reality show Taller actoral: El arte de actuar, de WIPR. Se trata de un desafío para los entrenadores y maestros de los diez participantes, quienes enfrentarán retos en esta disciplina durante los 12 episodios, que se transmitirán los lunes a las 9:00 p.m., a partir del 21 de octubre.

Los participantes serán guiados por el reconocido director teatral Dean Zayas —quien fungirá como decano— y la maestra y actriz Idalia Pérez Garay. Mientras, los actores Cristina Sesto y Miguel Ramos serán los entrenadores.

El programa opera con fondos del Taller dramático Lucy Boscana, específicamente $7,000 por cada episodio y se convirtió en el internado #4995 de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.