La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, convirtió en la Ley 49-2020 el Proyecto del Senado 1548, de la autoría de la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, “que establece y reglamenta el sistema de respuesta a llamadas de emergencias por casos de violencia doméstica, vía el número telefónico 0-0-0, que de hora en adelante se conocerá como ‘Llegó La Hora 0’ y estará adscrito a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres’”.

“Nuestro objetivo principal es que se atiendan, con mayor eficiencia y prontitud, los reclamos de emergencia, por incidentes de violencia doméstica, de los ciudadanos de Puerto Rico… Se autorizaría a rastrear, identificar por su número de origen y grabar todas las llamadas telefónicas efectuadas en la línea de emergencias… Dichas grabaciones serían utilizadas para cualquier fin legítimo que sea compatible con las leyes vigentes y serían admisibles en evidencia en los tribunales en medio de cualquier proceso civil o penal”, explicó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, de la Cámara Alta.

Vázquez Nieves exhortó a las víctimas de violencia doméstica a que no se queden calladas y busquen ayuda, de ser necesario, no empece a la emergencia de salud provocada por el Coronavirus (COVID-19).

“Bajo ningún concepto se puede permitir el maltrato físico o emocional en persona alguna… Los números reportados por la Prensa son más que alarmantes… La vida es una gran prioridad… Mujer, no estás sola, si tu vida está en peligro y necesitas ayuda, te ‘Llegó la Hora 0! ¡Llama al 0-0-0!”, hizo hincapié la senadora.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.