La exsecretaria de la gobernación, Zoé Laboy Alvarado dijo el miércoles que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, junto al ahora secretario de Estado, Elmer Román revisó y le hizo cambios al plan operacional de emergencias que incluso menciona la existencia de almacenes con suministros en Guaynabo y Ponce.

“Recuerdo que una mañana estábamos hablando de ese famoso plan que ya la administración del pasado gobernador, Ricardo Rosselló había trabajado en él. Pero, Wanda y yo estábamos discutiendo y ella me lo dijo, que lo había revisado y que encontraba que había unos errores que había que enmendar”, dijo Laboy Alvarado en entrevista radial (NotiUno).

“Hablamos un poco de esos errores y que ella lo estaba trabajando y que ella luego de haberlo revisado y hacerle los cambios, lo había firmado con Elmer Román que en aquel momento era el secretario de Seguridad (Pública)”, añadió.

La exsenadora catalogó la culminación y divulgación del plan como uno de los primeros logros de la administración de Vázquez Garced.

“Durante mi gestión como secretaria de la gobernación, revisamos el plan… Yo sabía que habían almacenes. Las localidades específicas no recuerdo cuales eran, pero sí sabíamos que habían almacenes preparados por si teníamos un desastre natural… En términos generales se sabía que eran almacenes que se establecían para que una vez se diera un desastre pudiéramos resolver con los alcaldes. Se sabía que había catres, agua, artículos de primera necesidad”, señaló.

Durante el fin de semana se reveló la existencia de varios almacenes con suministros guardados, lo que culminó con el despido de varios funcionarios del gobierno.

Las expresiones de Laboy Alvarado se dieron luego de hacerle un llamado a la Vázquez Garced para que renuncie a su candidatura a la gobernación y se dedique a seguir atendiendo las necesidades de la isla.



Moratorias ¿Conoces tus derechos? ¡Para enfrentar este duro momento, infórmate! Visita www.ocif.pr.gov. Para querellas llama libre de costo 1 (800) 981-7711 (8am-5pm) o escribe a luist@ocif.pr.gov.